El Papa Noel de La Falda y sus niños

El Papa Noel de La Falda y sus niños

jueves, 10 de diciembre de 2020

El Papa Noel de La Falda. La nueva y más fructífera etapa. 1992 - 2022

 Un nuevo Papa Noel

ahora para La Falda, Huerta Grande y Valle Hermoso

La Gran segunda etapa 1992 - 2022


     Habiendo pasado por cuatro años de lucha y esfuerzo, el Papa Noel de La Falda, corría riesgo de desaparecer. Fue mucho lo que se toleró, mucho más el daño que nos hicieron, pero nos quedamos con la sangre en el ojo y le pusimos el pecho a las balas. Había que seguir adelante, la gente, el pueblo, nuestros niños, merecían eso y mucho más.

    Que un grupo de inadaptados inútiles nos hubiera expulsado sin causas del cuartel de bomberos, no significaba que nos quedaríamos cruzados de brazos, pero la cuestión acuciante era ¿Cómo seguiríamos?

    Durante una charla, cierta noche en que nos juntábamos para llorar las penas, alguien a quién no puedo identificar hoy, preguntó. ¿Qué haremos con el Papa Noel? La gente nos va a seguir esperando, ya es una tradición, vernos pasar con la autobomba!!! ¿Qué podemos hacer al respecto?

    Yo con los ojos llenos de lágrimas le dije casi gritando, ¿Y que quieres que hagamos? ¿Qué le pidamos a los bomberos la unidad Nº 5? o lo que seria mejor y mas serio, le pedimos que ellos mismos sigan con la obra!!!!

    El silencio sepulcral se podía cortar con una galletita Criollita. Las caras adustas y llorosas, demostraraban que el daño que nos habían hecho, era mucho más hondo que el simple hecho de habernos echado del cuartel. Estábamos perdiendo la batalla nuevamente. Y claro que no podía ser. Sin embargo, no había nada por hacer, o al menos, nosotros en ese momento, no lo veíamos.

    Ya nos habíamos puesto de pie para irnos cada quién a su casa, cuando como una exhalación llegó presuroso mi compadre Roberto Pietri. Ehhhhhuuu!!!! ¿Qué carajo pasa? ¿Quién murió? Miren esas caruchas de piojitos pisados ​​que tienen. ¿Qué pasa?

    Estábamos debatiendo que este año, no podemos seguir con el Papa Noel, estos hijos de.. nos dieron por todos lados.

    ¿No podemos? ¿Por qué razón no podemos seguir haciendo esto tan bien recibido por la gente? Preguntó Roberto absorto y tirando una profunda pitada a su Philips Morris.

    Y... es fácil, por empezar ya no somos bomberos, y por otro lado, no tenemos una autobomba. ¿Te parece poco?

    ¡¡No, ni bosta!! ¿Y que problema hay con eso? ¿Acaso estos sinvergüenzas van a seguir jodiéndonos la vida?

    Y... no se, vos verás!!!

    Yo no veo nada, dijo rabioso Roberto. Yo me pregunto, ¿el Papa Noel en que carajos se pasea allá en el Polo Norte, en autobomba?

    No, claro que no, usa un trineo tirado por renos. Rodolfo es uno de ellos, por cierto!!

    Ve...!!! viste que facil era!!! Hagamos un trineo y que se metan la autobomba en el tujes!!!

    Así, sencillito y sin delantales, arrancó la segunda etapa de este Papa Noel de La Falda. Con muchas más ganas que ideas o capital para hacer frente a la demanda que se viene.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario