El Papa Noel de La Falda y sus niños

El Papa Noel de La Falda y sus niños

jueves, 10 de diciembre de 2020

2020 Un año muy, muy especial!!!

 

Papá Noel de La Falda

caravana

 “Hagamos Felices a los Niños” 2020

 

          Luego de un larguísimo debate en torno a cuál sería el camino a seguir o lo que es peor aún; si realizamos esta caravana que ya lleva 33 años de visitar nuestras ciudades; en 2020 por las causas por todos conocidas. Pudimos al final, pergeñar un plan consensuado entre nuestro grupo y las autoridades municipales, que nos ha de permitir volver a nuestra historia y repetir este año, y pese a todo, este recorrer los barrios llevando una ilusión y una golosina a todos aquellos que se acercarse a nosotros en la tarde del veinticuatro de diciembre; como es habitual.

          Para hacer posible esta gesta, debimos aceptar de ambas partes, una serie de condiciones que ayuden y respeten al bien común, a la seguridad y protección de la población y en especial, a todos aquellos que están dentro de los factores de riesgo, ante la pandemia de covid 19.

          Por todo lo expresado, agradecemos a las autoridades municipales, en la persona del Sr. Intendente Municipal Javier Dieminger, a los miembros del COE y muy especialmente a Ludmila Ochoa con quién nos une una profunda amistad y respeto mutuo. Asumir la responsabilidad de lograr el entendimiento general y respetar todas las posiciones y visiones sobre el mismo particular.

          Pedimos a nuestros amigos, vecinos y visitantes ocasionales, que tengan a bien respetar este protocolo y permitirnos, sin tropiezos, poder concretar una vez más nuestro sueño de estar con Uds. en esta navidad.

          Recuerden que el cumplimiento de las normas y leyes, nos corresponde a todos y es responsabilidad de todos. Entiendan que lo que hemos de hacer, es lo que se encuadra con seguridad, dentro de las normas. No nos pidan más, no busquen cuestiones o acciones que se acomoden a sus gustos, pero que se enfrenten con la sociedad. Si pudimos hacer este avance, cuando todos creíamos que sería imposible, es porque todos “aflojamos y nos comprometimos con la sociedad”. Disfrutemos en paz.

 

Protocolo General de Bioseguridad y Sanitizacion

ha aplicar en el desarrollo de la caravana de

Papá Noel 2020

 

1º)     La Caravana de Papa Noel de este año, ajustará su accionar a las normas establecidas por las autoridades municipales y del COE de nuestra ciudad y aquellas vecinas en las que hemos de circular.

2º)     La cantidad de “Asistentes del Papa Noel” sobre el trineo se ha de reducir a un mínimo indispensable, para llevar a cabo una menor escalada de los riesgos de contagio. Estimamos que los mismos no superarán a los seis individuos. Por turno de asistencia.

3º)     El mayor y más alto número de “Asistentes” han de viajar en los distintos vehículos que conforman la caravana oficial, debidamente identificados con nuestra indumentaria, con barbijo y utilización de desinfectantes permanentemente. Siendo rotados por los coordinadores generales, cada cierto tiempo a los efectos de que descansen y recuperen.

4º)     En los laterales del “Trineo de Papa Noel” hemos de instalar sendas botellas de ALCOHOL EN GEL, sujetas y al alcance de la población como de los miembros del grupo, para un aseo permanente de nuestras manos.

5º)     En la medida de lo posible, los “Asistentes” tratarán de no correr o desplazarse a alta velocidad, en especial en los lugares con asistencia de personas, a los efectos de no transpirar o exhalar por la boca micro gotas de saliva que pueden afectar a los vecinos que se arrimen al derrotero de la caravana.

6º)     En este singular año, Papa Noel, no detendrá la marcha en ningunos de los puntos tradicionales, como lo son Barrios Altos del Gigante, Bella Vista, Los Hornos, Molino de Oro, Villa Parque Jardín, San Jorge, Centro, El Obrero y otros. Donde se suelen aglutinar centenares de chicos y familias a la espera del consabido turrón, la foto con el personaje y el beso cariñoso de todos los años. No podemos permitirnos el aglutinamiento de personas y el descontrol de sus acciones.

7º)     La marcha de la caravana, se desarrollará a una velocidad detectada entre los 10 y 15 kilómetros por hora, dando así la posibilidad de que todos puedan tomar fotos, agarrar su golosina y, poder ver detenidamente a Papa Noel.

8º)     Por este año y en virtud de las circunstancias que nos tocan vivir, la caravana ha de desarrollar su tránsito, tratando de recorrer más calles de cada barrio, en vez de las tradicionales una o dos como históricamente se ha hecho. Deseamos y veremos si es posible hacerlo, que el recorrido se pueda implementar en forma de sig sag para que todos tengan la misma oportunidad de vernos, sin alejarse muchos metros de su casa.

9º)     Queta terminantemente “PROHIBIDO” ascender al trineo, o a los autos de apoyo a la caravana oficial del Papa Noel, a toda persona ajena al “Grupo de Amigos” mientras dure la misma.

10º) No será posible este año , acercar a los niños, alzarlos, o traerlos cerca de Papa Noel, para que el mismo les acoja en sus brazos, los bese o acaricie. Los padres deben velar por la seguridad propia y de sus hijos, deslindando así la responsabilidad sobre el Grupo de Amigos de Papa Noel en estas cuestiones. Ayude y comprenda el momento que vivimos. 

11º)   El Personaje Papa Noel, será el único autorizado ante un caso de “fuerza mayor”, “sentido común” “respeto a la minusvalía y capacidades diferentes” o toda otra que el considere de necesidad extrema, a romper este nivel de protección y acceder a acercarse por algunos de los medios a su alcance, a determinadas personas, niños o familias; a los efectos de con su presencia, palabras, ademanes, caricias o gestos; llevar consuelo y felicidad extrema a quien esté pasando por momentos aciagos que justifiquen tal acción. Será por lo tanto Papa Noel, el responsable de sus actos.

12º)   En los casos que, por desacato a las normas, se presente un acto en el cual no estén garantizadas la salubridad o el distanciamiento social requerido, la caravana de Papa Noel, abandonará de inmediato ese sector de la ciudad, para que la gente se disperse y vuelva a los cánones normales de conducta pandémica.

13º)   Toda vez que la caravana cruce los límites de cada ciudad, para dar ingreso a la ciudad vecina (cuatro para La Falda, dos para las ciudades de Huerta Grande y Valle Hermoso), todos los miembros del grupo, han de someterse a la sanitización y el acondicionado que valore convenientemente el COE en cada caso. Será éste quién aporte el material necesario para tal labor.

14º)   A los efectos de sumar garantías a la labor que se realice; en forma permanente, todos los turrones que se entreguen, serán rociados con el líquido sanitizante mientras se encuentren en los baúles del trineo y antes de ser puestos en las manos de los vecinos. El líquido de marras y sus aplicadores, serán proporcionados por el COE local.

15º)   Por razones más que obvias, este año, Papa Noel, no visitará el interior del Hospital Regional La Falda, ni a los internos en él. Tampoco hará las visitas tradicionales a los geriátricos o casa de niños.

16º)   Todas las prendas institucionales (remeras del grupo) que se utilicen en este recorrido, serán reunidas en un solo lugar común, y se procederá a su higienización profunda. Luego de terminada la caravana.

17º)  Las ocasionales donaciones que dé común, se reciben durante la marcha de la caravana, estarán en manos de uno de los “Coordinadores Generales”, quién se encargará de su desinfección antes de brindarlas nuevamente al vecino.

18º)  Todas las unidades que pertenezcan al Grupo de Amigos de Papa Noel, que formen parte de la caravana; estarán debidamente identificadas y serán las únicas por las cuales el Grupo ha de responder en lo relacionado a su seguridad biológica y sanitización.

19º)  Los criterios expresados para la marcha general de la caravana, son idénticos a los que se aplicarán al pasar por los centros comerciales de cada ciudad.

20º)   Antes de dar inicio a la “Caravana de Papa Noel” El Grupo de Amigos de Papa Noel, se compromete a elevar a las autoridades municipales, tanto como a los COE municipales de cada ciudad, una nómina oficial de integrantes, contando la misma con Nombre, Apellido, Número de Documento, y estado de salud en ese momento y la firma de cada miembro. La misma obrará declaración como jurada de que cada integrante del grupo, no presenta a esa hora; ninguna sintomatología que se vincule a las manifestaciones de COVID 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario